Condiciones generales


CONDICIONES GENERALES

El Sitio Web ofrece un servicio de reserva on-line de propiedades, lo que supone un servicio 24h., sencillo, directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio catálogo de inmuebles actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.

1. GENERALIDADES

Su contrato

Al hacer la reserva está garantizando que tiene la autoridad de aceptar y que está aceptando, en nombre suyo o de terceras personas, las condiciones de contratación y de uso aquí descritas. Debe tener una edad mínima de 18 años para poder hacer una reserva a través nuestro. Su contrato con PORTVIL, S.L.U es efectivo a partir   del momento en que le confirmamos la reserva.

Su contrato con nosotros será regido por la legislación española y en cualquier caso estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales españoles.

 

El precio de la propiedad reservada

Todos los precios son en Euros y, de conformidad con la normativa vigente, toda reserva efectuada a través del Sitio Web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el cual ya está incluido en el precio. El Impuesto sobre estancias turísticas (más popularmente conocido como “Ecotasa”), no está incluido, y deberá sumarse al coste de la reserva.

Los precios que aparecen en nuestra página web están actualizados y suplantan y/o cancelan cualquier precio anterior. Los precios están sujetos a fluctuaciones y podrían subir y bajar a lo largo del año.

El Titular se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero las rentas por el alquiler de los inmuebles se facturarán en la base a las tarifas en vigor en el momento de la reserva, salvo error tipográfico.

En el momento de efectuar la reserva se le cobra al Usuario un 30 % del precio total en concepto de depósito, debiendo abonar la diferencia hasta cubrir el precio acordado con una antelación mínima de 30 días hábiles respecto de la fecha de entrada.

El Usuario no debe interpretar nunca el mayor/menor coste de la reserva de un determinado bien inmueble como exponente necesario de una mayor/menor calidad, pues no siempre existe una relación directamente proporcional entre precio y calidad.

El Titular se reserva el derecho a rechazar la reserva o solicitud de todo un Usuario si con él mantuviera un litigio o si hubiera padecido problemas en el pago de reservas anteriores.

 

Descripción de la propiedad

 

El Titular declina cualquier responsabilidad por aquellas inexactitudes que se puedan dar con respecto a la información y descripciones que figuran en la web y que estén fuera de su control. En algunas zonas pueden producirse interrupciones del suministro de agua o del fluido eléctrico, y no se puede responsabilizar al Titular de estos acontecimientos o de cualquier otra carencia en los servicios más allá de lo que está dentro de su ámbito de control.


En ningún caso podrán alojarse en la propiedad un número de personas mayor al indicado en la página web. Exceder la capacidad máxima sin consentimiento previo por parte del Titular podría derivar en la cancelación del contrato sin derecho a compensación alguna. La propiedad que alquila es única y exclusivamente para uso vacacional, y bajo ningún concepto podrá ser destinada para otros usos, tales como banquetes, fiestas, filmaciones, etc. Destinar la propiedad para un uso distinto al meramente vacacional, así como exceder su capacidad máxima sin el consentimiento previo y expreso del Titular, supondrá la finalización del contrato con carácter inmediato y sin derecho a ningún tipo de devolución.


Cómo acceder a la propiedad


Una vez formalizada la reserva, el Usuario recibirá un bono de la misma en el que aparece el nombre de la persona que ha hecho la reserva, la fecha de llegada, el número de noches en que el/los Usuario/s quedará/n a dormir en la vivienda, y las direcciones de cómo dirigirse desde el aeropuerto hasta la propiedad reservada. Tras las direcciones, el Usuario encontrará una explicación que le indicará dónde estarán las llaves de la vivienda, y tres números de teléfono que estarán a su entera disposición en caso de que tenga algún problema. El Usuario debe imprimir ese bono y llevarlo consigo durante toda su estancia. En caso de que no recibiera el bono, o que parte de la información anteriormente descrita no apareciera en el mismo, debe contactar con el Titular inmediatamente y se le volverá a enviar.


Se recomienda a aquellos clientes que lleguen por la noche que se lleven consigo una linterna.


Hora de entrada y de salida de la propiedad


Las propiedades pueden ser ocupadas a partir de las 16:00. Para que se puedan preparar las propiedades adecuadamente para las nuevas llegadas, en el día de salida éstas deberán ser desocupadas antes de las 10:00.


Salud y seguridad


Si el Usuario o cualquier otra persona de las que viajasen con él estuviera encinta o si padeciera de algún tipo de enfermedad, deberá consultar a su médico antes de viajar al extranjero.


El titular se toma la seguridad de sus clientes muy seriamente. Por este motivo, se aconseja a los Usuarios que sean especialmente cuidadosos y estén alerta. Ante la eventualidad de que perdiesen algún objeto de valor durante su estancia debido a robo o similar, el Usuario deberá ponerse en contacto de inmediato con las autoridades locales y proceder a denunciar los hechos. En caso contrario les será difícil recibir compensación alguna del seguro de viajes que hayan podido contratar. También se recomienda que hagan uso de la caja fuerte. Prácticamente todas las propiedades disponen de caja fuerte.


Ni la propiedad ni el Titular se hacen responsables por cualquier hurto o robo que pueda tener lugar durante su estancia.


Seguridad de los niños


Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que los niños no quedan en ningún momento sin vigilancia de algún adulto, especialmente en las cercanías de balcones, piscinas, escaleras, etc.


Servicio de limpieza


El servicio de limpieza incluye el cambio y la preparación de las sábanas una vez por semana, y el cambio de las toallas dos veces por semana.


El Usuario deberá en cuenta que no se suministran toallas de playa/piscinas, a no ser que expresamente se indique lo contrario.

 

El Usuario no deberá utilizar las toallas suministradas en la propiedad para ir a la playa, y tampoco en las cercanías de la piscina.


Piscinas, jardines y mantenimiento general


El mantenimiento de las propiedades corre a cargo del propietario o de cualquier otro personal autorizado. Los jardines deben mantenerse con mucha regularidad, y es imposible hacerse cargo de ellos únicamente durante los días de cambio.


En cuanto al mantenimiento de las piscinas, éste suele tener lugar dos veces por semana. No obstante, ni el personal que se encarga del mantenimiento de las piscinas ni el que se encarga del mantenimiento de los jardines tienen horarios fijos, por lo que no se podrá avisar con anterioridad del momento exacto en el que realizarán esas labores.

 

Por tal motivo, se solicita la cooperación del Usuario cuando el personal del Titular le visite, pues hay que mantener las propiedades bien cuidadas para poder proporcionar al Usuario el mayor bienestar y satisfacción posible.

 

Cocinas


Las cocinas incluyen horno, nevera/congelador, utensilios de cocina básicos, cubertería y vajilla. En algunas propiedades la lavadora se encuentra también en la zona de la cocina. Otras propiedades ofrecen también otros servicios como, por ejemplo, lavavajillas. Para más detalles el Usuario se deberá poner en contacto con el Titular. El Usuario debe tener en cuenta que no se suelen suministrar productos de limpieza.


Cajas de seguridad


Casi todas las propiedades disponen de caja fuerte.

 

Si el Usuario tuviera interés en conocer si un determinado inmueble ofrece este servicio con carácter previo a formalizar la reserva, deberá ponerse en contacto con el Titular.


Aparatos de aire acondicionado


El Titular declina cualquier responsabilidad por los fallos mecánicos que pudieran afectar a los aparatos de aire acondicionado de los que pueda disponer el inmueble que hubiera reservado.

 

En caso de que se produzca un fallo de este tipo, el Titular se esforzará por lograr una reparación rápida del equipo, si bien el Usuario debe ser consciente de que se trata de acontecimientos que se escapan de la esfera de control del Titular.

 

Mientras se solventa la avería, se facilitarán ventiladores al Usuario.


Sombrillas y tumbonas


La mayoría de las propiedades tienen terraza cubierta, pero no todas ellas. Del mismo modo, no todas las propiedades tienen sombrillas, y algunas pueden no tener tumbonas suficientes para la capacidad máxima de la propiedad. Debido a las roturas cotidianas que se van sucediendo a lo largo del tiempo, el tipo de sombrillas y de tumbonas que aparecen en las fotografías del sitio web podría diferir de las que el cliente finalmente encuentre en la propiedad. Se declina cualquier responsabilidad por dichos posibles cambios.


Alquiler de vehículos


El Usuario debe tener en cuenta que para acceder a la mayoría de las propiedades del Titular es imprescindible disponer de un coche. Con carácter general, los vehículos podrán ser retirados por el Usuario en el aeropuerto a la llegada de sus vacaciones, y devueltos en el día de salida. El Usuario debe comprobar la distancia a la playa o a la población más cercana, así como del tipo de vía, para cerciorarse de si necesita coche o no. En caso de que necesite más información, no dude en contactar con el Titular.

Si necesita ayuda con la gestión del alquiler puede contactar con el Titular.


Usuarios discapacitados


El Titular no está especializado en ofrecer estancias vacacionales a viajeros discapacitados. Muchas de las propiedades no están equipadas para ofrecer unos servicios mínimos a los viajeros discapacitados, y pueden no ser aptas para aquellos viajeros que hagan uso de una silla de ruedas. Es importante que antes de reservar contacte con el Titular para que se le pueda informar sobre el tipo de propiedad que más se pueda ajustar a sus necesidades.

 

Cunas y sillas para bebés


Si el Usuario necesitase una cuna o una silla para bebés deberá solicitarla en el mismo momento de la reserva, de tal forma que el Titular pueda proveer dicho equipamiento en el día de su llegada. No deberá pagar nada por la primera cuna y silla alta. La segunda cuna o silla alta lleva un coste de 30,00 EUR cada una por semana. Las cunas serán suministradas localmente, y pueden diferir en sus características de las que use en su propia casa.

 
Insectos / animales


Mosquitos, hormigas y otros insectos son endémicos de los climas cálidos, especialmente en las zonas rurales y de campo. Los insecticidas son un buen repelente, pero también ayuda el mantener una buena limpieza en la casa, especialmente en la cocina, en donde se debe vaciar el cubo de la basura regularmente. Los mosquitos se pueden mantener a raya mediante un buen repelente, que puede ser adquirido en farmacias y supermercados.

 

Muchas de las propiedades están rodeadas de jardines, por lo que puede haber ratones y otros roedores de campo. De igual manera, también pueden encontrarse animales de granja en las cercanías. A veces perros y gatos se pasean sin vigilancia alguna. Por desgracia, todo este tipo de circunstancias son inevitables. Se ruega que el Usuario tenga paciencia en caso de que ocurran.


Obras

 

Las obras y los ruidos son inevitables a medida que se incrementa la demanda para la construcción de nuevos alojamientos o la reforma de los ya existentes. Por tanto, podría suceder que se produzcan obras llevadas a cabo por particulares o por entidades públicas y sobre las cuales el Titular no tiene control alguno. En caso de que esto sucediera, se ruega al Usuario paciencia y comprensión.


TV Satélite


Si en la descripción de la propiedad se indica que hay televisión por satélite, el Usuario puede contar por lo menos con la recepción de un canal inglés o alemán que no sea de pago. Las canales de pago no están disponibles, a no ser que en la descripción de la propiedad se indique lo contrario.


Teléfonos


A no ser que se indique lo contrario, no hay teléfonos en las propiedades. Es recomendable que el Usuario lleve consigo un teléfono móvil, del que podrá hacer uso en caso de emergencia.


Decoración


Las propiedades vacacionales pertenecen a personas privadas, y han sido decoradas según el gusto de cada propietario. Por tanto, los niveles de calidad y los estilos de cada casa diferirán inevitablemente. El Titular hace todo lo posible para ofrecer una descripción concisa de cada propiedad y para ofrecer tanto fotografías interiores como exteriores. El Usuario debe tener en cuenta también que, debido a la tipología de muebles utilizados, en algunas propiedades puede ocurrir que el salón-comedor o cocina carezca de espacio suficiente para alojar a todos los ocupantes a la vez.


Fotografías


La mayoría de las fotos de las propiedades han sido tomadas con una lente de 16 mm, con la mera intención de mostrar el máximo posible de cada estancia en una sola fotografía. Si el Usuario desea ampliar información sobre el tamaño de las estancias deberá contactar con el Titular.

Conexión a Internet / Wi-Fi


El Usuario deberá tener en cuenta que solamente hay conexión a Internet / Wi-Fi en aquellas propiedades cuya descripción así lo indique específicamente.


Muchas de las propiedades se encuentran en el campo, en suelo rústico, y la conexión puede resultar relativamente lenta, siendo tal vez inadecuada para una descarga importante de datos, como en el caso de películas, ver televisión on-line, etc. Del mismo modo, la resolución de posibles averías e incidencias puede requerir tiempo, especialmente si la conexión a Internet es vía satélite.


Finalmente, hay que tener presente que la señal Wi-Fi puede no abarcar toda la propiedad, habiendo estancias con una muy buena señal, y otras que pueden llegar a carecer de ella.


Pasaportes


Es responsabilidad del Usuario asegurarse de la vigencia y validez de su pasaporte y tarjetas de crédito (si proceden), así como de cualquier otro documento que pueda necesitar para viajar.


Comportamiento


El Titular se reserva el derecho discrecional de poner fin a la estancia vacacional del Usuario y cualquier otro servicio contratado si el comportamiento de cualquiera de los ocupantes es inadecuado, especialmente de cara a alguno de nuestros empleados, a terceras personas, o de la misma propiedad. En ese caso se procederá a la cancelación inmediata de la estancia sin compensación alguna (ni siquiera para los gastos que pueda incurrir en la búsqueda de algún alojamiento alternativo). También se reserva el Titular el derecho a rechazar aquellas reservas que se consideren que puedan suponer un perjuicio o molestia para el propietario.

 

2. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Todo Usuario que realiza una compra a través de este Sitio Web se declara mayor de edad y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos, el Usuario también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de condiciones del presente Aviso Legal.

El Usuario puede establecer una o varias solicitudes de compra de productos o servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

Al efectuar un pedido, el Usuario acepta las especificaciones y características del producto ofrecido, a tal efecto el Titular indica que los productos mostrados en las fotografías de este Sitio Web pueden sufrir ligeras diferencias con respecto al producto final en cuanto a tamaños, color, componentes, etc. por disponibilidad de los fabricantes. La finalidad de las fotografías será la orientación para el Usuario o sugerencias de presentación, sin suponer en ningún caso imágenes contractuales. El Titular asegura en todo caso que esas diferencias no supondrán una peor calidad de los productos.

 

3. CONDICIONES DE RESERVA

Una vez formalizada la reserva, el Usuario recibirá un bono de la misma en el que aparece el nombre de la persona que ha hecho la reserva, la fecha de llegada, el número de noches en que el/los Usuario/s quedará/n a dormir en la vivienda, la descripción de la propiedad, y las direcciones de cómo dirigirse desde el aeropuerto hasta la propiedad reservada. Tras las direcciones, el Usuario encontrará una explicación que le indicará dónde estarán las llaves de la vivienda, y tres números de teléfono que estarán a su entera disposición en caso de que tenga algún problema. El Usuario debe imprimir ese bono y llevarlo consigo durante toda su estancia. En caso de que no recibiera el bono, o que parte de la información anteriormente descrita no apareciera en el mismo, debe contactar con el Titular inmediatamente y se le volverá a enviar.

 

4. MODALIDADES DE PAGO Y SEGURIDAD

Para la comodidad del Usuario, facilitamos diferentes formas para realizar el pago:

1)    Tarjeta de crédito.

 

Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura, y verificada por los servidores seguros de nuestra pasarela de pago redsys. En ningún caso se revelarán los datos de la tarjeta de crédito.

Las tarjetas aceptadas son: Visa, Maestro y Master Card.

Únicamente serán aceptadas tarjetas de crédito seguras, con el fin de evitar cualquier posible riesgo o fraude. Las tarjetas seguras llevan asociadas unas claves de seguridad y, al finalizar el pago, se transfiere a la pasarela de pago de la entidad bancaria, en donde deberán introducirse dichas claves. Si no se dispone de una tarjeta segura para pagos online, la entidad bancaria debe le facilitará la información necesaria.

 

2)    Transferencia bancaria.

 

Aquellos prefieran esta forma de pago recibirán todos los detalles necesarios para realizar la transferencia.

 

5. DERECHO AL DESISTIMIENTO

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su art. 103, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (entre otros):

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

No existe, por tanto, Derecho al desistimiento.

 

6. CAMBIOS Y CANCELACIONES

Si tras la confirmación de la reserva el Usuario deseara modificar alguna de las condiciones de la misma, como por ejemplo el día de salida o la propiedad que ha reservado, cualquier posible cambio dependerá de la disponibilidad, si bien se hará todo lo posible para que éstos tengan lugar.

 

Cualquier petición de modificación de la reserva deberá cursarla el Usuario por escrito. En caso de que el Usuario deseara cambiar de propiedad, ello será considerado como una cancelación de la reserva, y las tasas de cancelación serán las mismas que las que se recogen para la opción de la cancelación de las vacaciones.


Cancelación de vacaciones


El Usuario puede cancelar su reserva en cualquier momento. Para ello el Usuario que formalizó la reserva deberá enviar una notificación por escrito al Titular. No obstante, si el Usuario cancela deberá abonar una compensación por pérdidas, pues desde el momento en que se hace la reserva el Titular incurre en una serie de gastos.

 

Se aplicarán las siguientes tasas de cancelación:

-       Más de 30 días respecto a la fecha de la llegada: 30% del coste de la propiedad.

-       30 días o menos respecto a la fecha de la llegada: 100% del coste de la propiedad.


Cancelación de la reserva por el Titular


El Titular se reserva el derecho a cancelar su reserva en cualquier momento. En el improbable caso de que el Titular tenga que cancelar la reserva del Usuario, sea por el motivo que sea, y/o debido a circunstancias fuera de su control (tales como restauración de la propiedad, avería de los servicios principales, obras en las cercanías de la propiedad que ha reservado, etc.) se hará todo lo posible para ofrecerle una alternativa de similares características o de un nivel superior, en función de la disponibilidad existente. Si la alternativa que se le ofrece es de un precio inferior a la propiedad que originalmente reservó, se le devolverá la diferencia. Si la alternativa que se le ofrece es más cara, no deberá pagar ninguna cuantía extra. Si las alternativas que se le ofrecen no son de su agrado, entonces le devolveremos la totalidad del precio que en su día pagó por hacer la reserva. La compra de los billetes de avión, el alquiler de coches y cualquier otra reserva que no haya sido realizada a través del Titular no estarán sujetos a devolución alguna por parte del mismo.


Fuerza mayor


El titular no abonará compensación alguna si el motivo de la cancelación de la reserva obedece a actos de guerra, terrorismo, sublevaciones, disputas industriales, actividades terroristas, desastres naturales o nucleares, incendios, condiciones metereológicas adversas o cualquier otra circunstancia imprevista y que pueda ser catalagoda de Fuerza Mayor; o cualquier otra causa que, aun pudiendo ser prevista, fuese especialmente perjudicial.

 

7. DISPONIBILIDAD

El Titular se compromete a no poner a disposición de los Usuarios un artículo/propiedad que no esté disponible, salvo error informático o cualquier otra situación imponderable. En el caso de que se diera esa desafortunada incidencia, el Titular se compromete a informar al Usuario y llegar a un acuerdo satisfactorio con éste.

En el Sitio web, cuando se accede a la información de cada propiedad, el Usuario puede comprobar en un calendario los días de cada mes en que hay disponibilidad para reservar, señalándose los mismos en color verde.

 

8. ATENCIÓN AL CLIENTE Y QUEJAS

Si el Usuario tiene una queja o cualquier otro tipo de problema durante su estancia, puede contactar con el Titular a través de los siguientes números de teléfono: (0034) 971 53 42 27 / (0034) 971 53 22 09, de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 (de lunes a sábado, exceptuando festivos y domingos). En caso de extrema emergencia fuera de estas horas podrá contactar en el (0034) 669 955 140 (teléfono móvil).


Solamente se aceptan las quejas que se realicen durante su estancia. En caso de problemas técnicos (como, por ejemplo, falta de agua), el Titular enviará sus técnicos o cualquier otra persona autorizada para que solucionen el problema. Por favor, debe tener en cuenta que el hecho de que se disponga de un servicio de asistencia telefónica las 24 horas del día no significa que se tenga un servicio de mantenimiento que funcione las 24 horas. Aquellos problemas que no sean considerados como una emergencia serán resueltos lo más rápido posible, pero puede ser que no sean resueltos de inmediato (especialmente a partir de según qué horas de la noche).